En un pequeño pueblo cercano a Villandás creció mi padre. Pero fue un poco casualidad que con mi marido comprara la propiedad en 1993. Tras años de dedicación y entusiasmo transformamos lo que eran ruinas en una acogedora casa de campo con un gran patio. Más tarde rehabilitamos el Pisón y lo convertimos en una Casa de Aldea.

En 2004 me trasladé con mis hijos a Inglaterra donde vivimos durante dos años. Ellos iban a Summerhill School y Jason era profesor en la escuela. Allí nos conocimos y en 2006 volvimos a España.

Me enamoré de los maravillosos jardines ingleses y a nuestra vuelta empezamos a plantar uno pequeño… y ya no pudimos parar. Lo que antes era un prado es ahora un jardín y un huerto. Me encanta ver como los pequeños arbolitos que plantamos van creciendo y como las flores atraen pájaros, mariposas, abejas… el huerto nos da comida.

Acabo de rehabilitar un pajar creando un alojamiento íntimo y romántico con lujosos detalles. Además cuenta con una luminosa sala con vistas a la montaña y su propio jardín. He invertido mucho tiempo y cariño en el diseño del espacio y en la calidad de los materiales. Ahora que estoy aquí sentada contemplando la montaña siento que mereció la pena.

Carmen

Alojamiento · Opiniones

Yo era profesor en Summerhill School en Inglaterra cuando Carmen llegó con sus dos hijos. Me enamoré de ella así que cuando quiso volver a España, no tuve más opción que ir también.

Los jardines de Carmen añaden algo especial a Villandás y, aunque no soy jardinero nato, me gusta ayudarla en el proyecto. Cuando no estoy cavando o podando me dedico a caminar por las montañas, pintar en el bosque y traducir poesía asturiana y gallega al inglés. En el verano trabajo como guía en el Camino de Santiago.

Como profesor siempre me pareció que estudiar literatura era un error: lo que hay que hacer es leerla, vivirla y hablar de ella. Shakespeare in the Mountains nos da la oportunidad de leer en compañía de otros lectores, caminar por el campo y hablar mucho en las largas sobremesas.

Tenemos el privilegio de estar en este lugar maravilloso y sentimos la necesidad de abrirlo al mundo.

Acogemos voluntarios de todos los países en nuestra propia casa para compartir charlas, comida, ideas, esperanzas, proyectos y la experiencia de vivir en el campo a cambio de unas horas al día trabajando en el huerto y el jardín.

Jason

cursos · BLOG SHAKESPEARE IN THE MOUNTAINS